Nivel Inicial · Kindergarten

Enfocamos nuestra mirada en el niño y el desarrollo de sus emociones
kinder1b
kinder2a

En un ambiente de contención y calidez las actividades se desarrollan teniendo como eje al juego y las emociones. A través del juego los chicos exploran, construyen los conocimientos de acuerdo a su individualidad, se socializan, descubren el mundo y aprenden a aceptar las diferencias.
Aprenden a jugar y juegan para aprender. También adquieren habilidades para resolver problemas, para adentrarse en la cultura letrada, a saber expresarse en inglés y español utilizando distintas formas. A través del trabajo de las emociones los niños van obteniendo información valiosa acerca del medio, de ellos mismos y de sus pares.

Sala de 2 años [Playgroup]

En sala de 2, los niños tienen el primer acercamiento a la lengua inglesa con el método “whole language”.

Los propósitos, contenidos y capacidades a trabajar se organizan en proyectos, unidades didácticas o secuencias; en ellos se procura el desarrollo de todas las áreas del diseño curricular, teniendo en cuenta los diferentes ámbitos de experiencia y siendo atravesados por la ESI, el juego y las emociones.

Con una periodicidad semanal, realizan taller de Expresión Corporal, Música y Educación y tres veces por semana el programa «Move to Learn», así como los distintos proyectos institucionales tales como literario, emociones, arte y juego.

Turnos: mañana: 8.15 a 11.50hs  o tarde: 12.30 a 16.05hs

Sala de 3 y 4 años

El método de enseñanza del inglés es “whole language”. La lengua inglesa se aprende, también, por medio de dramatizaciones, juegos y canciones.

Los propósitos, contenidos y capacidades a trabajar se organizan en proyectos, unidades didácticas o secuencias; en ellos se procura el desarrollo de todas las áreas del diseño curricular, teniendo en cuenta los diferentes ámbitos de experiencia y siendo atravesados por la ESI, el juego y las emociones.
Con una periodicidad semanal se realizan talleres. También son parte de la planificación anual los proyectos institucionales de literatura, arte, juego, conciencia fonológica, mindfulness y emociones.
Los niños cuentan con estímulos semanales de las materias especiales tales como: Educación Física y Música.

La Sala de 4 años tiene un primer acercamiento a la educación digital (maker space) con un módulo semanal a cargo de una docente especial junto a la docente de la sala.

Turnos: mañana: 8.15 a 11.50hs  o tarde: 12.30 a 16.05hs

Sala de 5 años

Doble jornada obligatoria: mañana y tarde (8:15 a 11:30 y de 12:30 a 16:15). Un turno dedicado a la enseñanza en castellano y otro a la lengua inglesa.

Se dedica un turno completo a la enseñanza del inglés. En él se trabaja por medio de secuencias, unidades didácticas y proyectos. Además, anualmente se trabaja un proyecto de Nursery Rhymes y mindfulness en inglés.  En el segundo período del año comienzan con el trabajo del programa » Phonics» que permite la escritura de palabras transparentes.

En el turno de castellano los propósitos, contenidos y capacidades a trabajar se organizan en proyectos, unidades didácticas o secuencias; en ellos se procura el desarrollo de todas las áreas del diseño curricular, teniendo en cuenta los diferentes ámbitos de experiencia y siendo atravesados por la ESI, el juego y las emociones. Asimismo, También es parte de la planificación anual los proyectos institucionales de Arte, literatura, juego, conciencia fonológica, emociones y mindfulness.

Materias especiales: Educación Física y Educación Digital (maker space)  dos veces a la semana  y Música y Arte un estímulo semanal.

Doble turno: Mañana 8.15 a 11.30hs  Tarde: 12.30 a 16.05hs