Educación Física

La Educación Física contribuye en la formación integral de la persona.
EF1b

Educación Física y Deportes en ST. PAUL'S

Para St. Paul’s la educación Física ocupa un lugar muy importante, como medio para el desarrollo del individuo, compitiendo consigo mismo para superar sus propios límites.

Todos los deportes están orientados al rendimiento y la base de rendimiento corporal y motriz es muy amplia.

Los alumnos participan de todas las actividades y tienen la oportunidad de competir internamente y con otros colegios similares.

Comienza en sala 3 años con un estímulo semanal. En sala de 5 años ya pasan a tener dos estímulos semanales y de 1º a 6º  EP tienen 3 estímulos semanales, dos con deportes y uno con gimnasia artística. De 1º a 6º ES tienen 2 estímulos semanales, pero cada uno es de 2 horas reloj. A partir de 3º año de la escuela primaria comienzan  a ir al campo de deportes, donde se utilizan las instalaciones del club Hurling.

CALENDARIO DEPORTIVO

Se comienza con una  preparación física, se entrenan y preparan para el primer compromiso que es el CROSS COUNTRY. Juntamente con esto las mujeres comienzan con HOCKEY y los varones con RUGBY, hasta las vacaciones de invierno. En la segunda parte del año, realizan varones y mujeres ATLETISMO, hasta el mes de octubre y luego finaliza la última parte del año con FÚTBOL.

En cada etapa deportiva los alumnos participan de encuentros y torneos con otros colegios, interhouse y el torneo anual de ADE.

ADE (Asociación Deportiva Estudiantil)

El colegio es socio pleno de esta Asociación, la cual está integrada por colegios con las mismas características que el nuestro.

ESPÍRITU DEPORTIVO: ”NOT SPORTS BUT SPORTSMANSHIP ”

No solamente enseñamos deportes sino que enseñamos espíritu deportivo. Esta es la misión del Departamento de Educación Física de St. Paul’s.

La importancia de la Educación Física

La Educación Física contribuye en la formación integral de la persona. Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento. Con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo.  El ejercicio físico ayuda a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc. A través de las actividades físicas, mejora la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales.

EF2
EF3

Campamentos y Viajes de estudio


Los viajes de campamento y de estudio representan una parte muy importante de la propuesta de St. Paul’s College. La experiencia que brindan enriquece conocimientos académicos y socio-afectivos, los cuáles nos parecen fundamentales para el desarrollo individual y grupal, y que hacen al perfil del egresado que ofrece el colegio.

Cada año y cada uno de los cursos de la escuela primaria y secundaria, realizan un viaje  organizado por el departamento de Educación Física, con los objetivos de desarrollar y respetar pautas de convivencia, como así también conocer y valorar las distintas geografías de nuestro país.

Algunos de los lugares que se vistan: Cañuelas, Zárate, Olavarría, Mar Azul, Tandil, El Palmar (Entre Ríos), La Lucena (Córdoba), San Rafael (Mendoza), Iguazú (Misiones), Villa La Angostura (Neuquén).